Mucha gente tiene la idea persistente de que el esfigmomanómetro de mercurio debe ser más preciso que el esfigmomanómetro electrónico, sin embargo, con el continuo desarrollo de la ciencia, no se considera un esfigmomanómetro de mercurio que haya sido calibrado y certificado según estándares internacionales. Los esfigmomanómetros de brazo pueden medir con precisión la presión arterial. No hay mucha diferencia en la precisión. Para medir la presión arterial, en primer lugar, depende del esfigmomanómetro utilizado y, al mismo tiempo, se debe prestar atención al método de medición correcto.
esfigmomanómetro de mercurio
En términos de precisión, los esfigmomanómetros de mercurio son de hecho más altos y fiables que los esfigmomanómetros electrónicos. Por lo tanto, en los hospitales y clínicas pequeñas anteriores, la mayoría de los manómetros utilizados en los lugares de tratamiento médico eran esfigmomanómetros de mercurio. Incluso ahora, muchos hospitales todavía miden la presión arterial de los pacientes con esfigmomanómetros de mercurio.
Pero también hay un problema. Si desea garantizar una medición precisa, es necesario calibrar el mercurio en el manómetro. Cuando no se está midiendo, la superficie convexa del mercurio en el tubo de la báscula de presión arterial debe estar exactamente en la marca 0. de lo contrario no será exacto para su uso posterior. Este tipo de esfigmomanómetro es pesado y difícil de transportar, y el mercurio puede filtrarse fácilmente si no se tiene cuidado. Además, todavía es imposible medir con precisión la presión arterial sin ciertos conocimientos profesionales.
Y el mercurio es una sustancia nociva para el cuerpo humano. Si el aparato se rompe accidentalmente, el mercurio puede causar algún daño al cuerpo humano.
Monitor de presión arterial
Aunque este tipo de esfigmomanómetro se ve fácilmente afectado por las interferencias ambientales, lo que da lugar a mediciones inexactas, el error general no es muy grande. Además, los esfigmomanómetros electrónicos son más ligeros, más fáciles de transportar y, por supuesto, más fáciles de usar, a diferencia de los esfigmomanómetros de mercurio, que no son tan engorrosos como los de mercurio.
Comprenda la importancia de medir la presión arterial con regularidad:
Primero, comprendamos por qué los pacientes con presión arterial alta deben medirse la presión arterial con regularidad. La presión arterial de las personas fluctuará a lo largo del día, pero el tiempo de los pacientes en el hospital es limitado después de todo. Incluso si van al hospital para medirse, se verán afectados por la hipertensión de bata blanca y la hipertensión enmascarada, lo que fácilmente puede conducir a diagnósticos erróneos y diagnóstico erróneo de hipertensión: medir la presión arterial en casa puede evitar perfectamente este efecto.
Además, si la presión arterial ha alcanzado un nivel que debe controlarse tomando medicamentos, también es necesario medir la presión arterial en casa para controlar los cambios diarios en la presión arterial y considerar el efecto del cambio de medicamentos.
Lo mejor es medir la presión arterial en casa cuando la presión arterial es relativamente alta. Generalmente, de 9 am a 10 am y de 5 pm a 6 pm son los horarios en que la presión arterial es relativamente alta, por lo tanto, puede medirla durante estos dos horarios. Al mismo tiempo, es necesario preparar un formulario para registrar los cambios en la presión arterial, que se puede entregar al médico en la próxima visita, para que pueda formular un plan antihipertensivo específico. Sin embargo, cuando la presión arterial fluctúa de forma anormal, se requiere una medición adicional de la presión arterial.