Introducción a las pelucas modernas

En la actualidad, la gente utiliza a veces pelucas en su vida cotidiana.

Algunas personas quieren ahorrar tiempo en el cuidado del cabello y cambiar de peinado, por lo que utilizan pelucas para cambiar de peinado.

Las personas con pérdida o escasez de cabello también usan pelucas para que su pelo parezca más grueso.

Algunas de estas pelucas parciales están diseñadas para personas con pérdida parcial del cabello.

Materiales utilizados

Hay muchos materiales diferentes que se pueden utilizar para hacer pelucas, y se utilizan diferentes materiales en diferentes épocas y regiones, así como materiales específicos utilizados para ciertos fines.

En la antigua Asia Oriental, las pelucas se hacían sobre todo con el pelo auténtico de las personas, mientras que algunas se hacían con hilo de seda o una mezcla de ambos.

Cuanto mayor era la proporción de pelo auténtico, más caras y avanzadas eran.

Antiguo Egipto, la antigua Europa, además de cabello humano, pelo de caballo (sobre todo el pelo de la cola de caballo y crin de caballo), lana y otros pelos de animales y fibras vegetales también se utilizan comúnmente como materiales peluca, que también está hecho de cabello humano es el más caro.

Además de los materiales naturales tradicionales, las pelucas modernas también se fabrican con fibras químicas como el nailon, la fibra de vidrio y el rayón.

Porque el pelo sintético se ha peinado.

Por eso se puede cepillar y rociar con laca, lo que facilita su cuidado.

Por supuesto, hay algunos que son una mezcla de pelo auténtico y sintético.

Entre el pelo sintético, el mejor es el negro, que no se tiñe ni se hace permanente, puede teñirse de distintos colores y es más fácil de peinar.

Algunas pelucas de pelo artificial de alta calidad son tan buenas como las de pelo natural en cuanto a aspecto, tacto, color y caída.

Sin embargo, algunas pelucas de baja calidad parecen ásperas, deformadas y no resisten más de ocho años.

Se han desarrollado en zonas donde mucha gente se ha hecho la permanente y se ha teñido el pelo.

El cabello humano utilizado para fabricar pelucas se obtiene sobre todo en regiones en desarrollo como China continental, India y el Sudeste Asiático.

En la India, los hindúes que rinden culto en el templo de Tirupati, en Andhra Pradesh, suelen donar su cabello como muestra de devoción.

El templo emplea a un total de 600 barberos para cortar el pelo a los devotos.

Cada pocos días salen del almacén del templo toneladas de pelo que se procesan en una fábrica de Chennai, otra gran ciudad.

Los productos acabados se exportan a Estados Unidos, Francia y otros países occidentales.

De este modo, el templo puede exportar 90 toneladas de pelo al año e ingresa más de 300 millones de rupias.

En la década de 2000, las estadísticas mostraban que el 10% del cabello auténtico del mercado estadounidense de productos capilares procedía de la India.

El pelo artificial es el material japonés Kanekalon (Kanekalon, también conocido como “material KK”) es el mejor.

Kanekalon y K7 es el mejor, el precio es también el más caro.

Otros también se dividen en seda A, seda B. Seguido de seda japonesa (la marca general actual es esta seda), seda coreana, seda PP (que es sólo un término general, que se refiere a toda la mala calidad de la seda).

Algunas celebridades, como la cantante estadounidense de música country Dolly Parton y la actriz estadounidense Raquel Welch, han popularizado las pelucas.

La cantante estadounidense Cher ha llevado una gran variedad de pelucas en las últimas cuatro décadas: de rubia a morena, de rizada a lisa.

Leave a Reply

Previous post La polémica de las pelucas
Next post ¿Cómo se miden las pelucas?