¿Por qué no se pueden añadir microperlas de plástico a los exfoliantes?

¿Por qué no se pueden añadir microperlas de plástico a los exfoliantes?插图

¿Por qué no puedo añadir perlas de plástico a mi exfoliante?

La piel humana desde el exterior hacia el interior para la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo, la epidermis desde el exterior hacia el interior para el estrato córneo, la capa granular, el estrato espinoso y la capa basal; el estrato córneo se encuentra en la capa más externa de la piel, con la protección de la piel, el bloqueo de la función de la humedad.

El ciclo de renovación de la piel sana es de unos 28 días. Sin embargo, en la vida cotidiana, debido a la exposición del cuerpo humano a las condiciones ambientales externas, el desequilibrio de la dieta, el trabajo y el descanso irregular, quedarse despierto hasta tarde, fumar y beber, los cambios emocionales y otros factores, a menudo ralentizar el metabolismo, el metabolismo natural original de los queratinocitos no puede caer de forma natural.

La gruesa acumulación de la superficie de la piel, dando lugar a cargas de la piel, lo que lleva a la piel áspera y sin brillo, los productos de cuidado de la piel no puede ser penetrado por la barrera para ser absorbido por las células vivas debajo. Los productos para el cuidado de la piel que se aplican no pueden penetrar esta barrera y son absorbidos por las células vivas que se encuentran debajo. Por lo tanto, es necesario utilizar cosméticos exfoliantes para eliminar la queratina vieja de la superficie de la piel, revitalizarla y promover el metabolismo natural.

Los exfoliantes son el tipo más utilizado de cosméticos exfoliantes, que son limpiadores emulsionados de la piel que contienen partículas uniformemente finas, utilizados principalmente para eliminar la suciedad de las capas más profundas de la piel y, al frotar sobre la superficie de la piel, hacen que la queratina envejecida y escamosa se desprenda y eliminan las células muertas de la piel, lo que facilita la penetración de la piel en los productos cosméticos y mejora el rendimiento de la piel.

La mayoría de los exfoliantes existentes contienen partículas abrasivas insolubles, que desempeñan un papel en la abrasión de la queratina y el desprendimiento de la piel muerta, y partículas abrasivas minerales, como óxido de aluminio, óxido de magnesio, etc., que tienen una textura dura y son fáciles de arañar la piel, y no son buenas para su uso; y microesferas de plástico, como microesferas de polietileno, etc., que son sintéticas, con partículas redondeadas y uniformes, y se han utilizado ampliamente con anterioridad.

Sin embargo, estas microperlas de plástico son muy finas, y no se asientan después de dispersarse en el agua, tanto que las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden filtrarlas, lo que provocará la contaminación de los cursos de agua; debido a la lenta degradación de los componentes plásticos, cuando entran en el cuerpo de los animales junto con el agua o por otras vías, volverán al cuerpo humano a través de la cadena alimentaria, lo que supone una amenaza para la salud humana. Como consecuencia, se fueron introduciendo decretos para prohibir el uso de microperlas de plástico en los cosméticos, y los principales fabricantes de cosméticos respondieron.

Como consecuencia, los investigadores empezaron a buscar y desarrollar materiales abrasivos respetuosos con el medio ambiente y fácilmente degradables, y poco a poco se fueron desarrollando partículas abrasivas naturales de origen vegetal. Pero también existen los siguientes problemas

1) Las partículas exfoliantes naturales de tipo alimentario, como las almendras, las judías rojas, la papaya, la avena, etc., no son fáciles de almacenar, los cosméticos exfoliantes necesitan añadir demasiados conservantes y antioxidantes, y parte de la textura es demasiado blanda para lograr la función de exfoliación;

2) Las partículas exfoliantes de tipo cáscara natural, como la cáscara de nuez, etc., tienen una textura dura, y el material en sí tiene poco contenido nutritivo, sólo desempeñan un efecto de fricción física, la sensación de uso no es buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Cuáles son los beneficios de exfoliar con un exfoliante?
Next post La delicia de usar el exfoliante y los cuidados posteriores.