¿Existe alguna relación entre la piel sensible y el uso de exfoliantes?

¿Existe alguna relación entre la piel sensible y el uso de exfoliantes?插图

En el modo de asado a alta temperatura, la piel se vuelve grasa y sudorosa, lo que hace que las personas tengan que lavarse la cara más seriamente. Sin embargo, ¿alguna vez has notado que cuanto más te lavas la cara, es más probable que tu piel se enrojezca y te hormiguee? Hoy en día, todo el mundo presta cada vez más atención a los “proyectos faciales”, como el cuidado y la belleza de la piel. Sin embargo, la incidencia de la piel sensible aumenta año tras año. ¿Qué causa exactamente la aparición de la piel sensible? ¿Cómo cuidamos y tratamos la piel sensible? ?

La piel sensible, también conocida como piel sensible, se refiere específicamente a un estado de hiperrespuesta de la piel, que ocurre principalmente en la cara. La piel es propensa a eritema, ardor, escozor, picazón y tirantez cuando es estimulada por factores físicos, químicos, mentales y otros. factores., a menudo tienen un impacto grave en la calidad de vida de los pacientes.

La piel normal tiene una función de barrera completa y puede resistir diversos estímulos físicos y químicos externos. La barrera cutánea es como una sólida pared de ladrillos. Los queratinocitos epidérmicos son como ladrillos. La matriz intercelular es como cemento, conectando firmemente los ladrillos entre sí. La capa más externa también está cubierta con lípidos y otros componentes secretados por la piel. Construye una Barrera cutánea completa y sólida.

Cuando se daña la función de barrera, la estructura de la pared de ladrillos se afloja y adelgaza, en este momento el polvo externo, el polen, los patógenos, los cosméticos y otros estímulos físicos y químicos pueden entrar fácilmente en la piel, desencadenando una serie de reacciones alérgicas, y la piel Aparecerá seco, enrojecido, hinchado, con picazón, escozor y otras molestias. Si la función de barrera cutánea no se puede restaurar durante mucho tiempo y los síntomas no se alivian repetidamente, se formará piel sensible.

También existen muchos productos de limpieza facial, como los exfoliantes y los geles exfoliantes, limpiadores faciales, etc. Estos productos eliminarán en exceso la grasa secretada por la propia piel y adelgazarán la capa córnea. Si se usan con frecuencia y durante mucho tiempo, aparecerán nuevos queratinocitos. se dañará Sin tiempo suficiente para reponer las células descamadas, el adelgazamiento y aflojamiento a largo plazo del estrato córneo dañará la función de barrera de la piel, haciéndola muy propensa a síntomas alérgicos como eritema, escozor, picazón y sequedad. .

Además, factores como el estrés mental, quedarse despierto hasta tarde y una dieta irregular también pueden afectar el metabolismo epidérmico y provocar piel sensible.

¿Cómo cuidar y tratar la piel sensible? Para el tratamiento de la piel sensible se suelen adoptar diferentes planes clínicos en función de los síntomas del paciente. Si los síntomas del paciente son leves, el tratamiento más importante es reparar la función de barrera de la piel y la mejor manera de reparar la función de barrera es hidratar.

Los productos para el cuidado de la piel con buenos efectos hidratantes no son tónicos ni mascarillas, sino lociones o cremas. La loción o crema puede reponer los componentes faltantes de la matriz entre las células, al igual que reponer el cemento entre las paredes de ladrillo, reconectando las paredes de ladrillo para que se pueda reparar la función de barrera cutánea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Sombra de ojos rota? ¡Te enseñamos un truco para arreglarlo!
Next post ¿Pueden los exfoliantes eliminar las estrías?