Antes de aprender a aplicar una sombra de ojos, los principiantes deben conocer la teoría básica del color.
Conoce los colores de una paleta de sombras de ojos.
En nuestra percepción, el amarillo, el rojo, el naranja y otros colores similares se denominan tonos cálidos, y el azul, el verde y el gris, tonos fríos. Los tonos cálidos (Warm) al amarillo como color base, los tonos fríos (Cool) al azul como color base.
Pero a veces no puede ser tan general categorización, cálido y frío es, después de todo, sólo relativamente hablando. Incluso el mismo verde, también puede haber distinción cálido y frío
Cuanto más cerca está el color amarillo, más cálido es, y cuanto más cerca está el azul, más frío es.
Incluso los llamados colores tierra, que son los más adecuados para las niñas, tienen tonos cálidos y fríos.
De este modo, podemos ver que los llamados tonos cálidos y fríos en las sombras de ojos no son tan absolutos.
Quienes no tienen un tono de piel cálido se limitan a las sombras de ojos amarillo-rojo-naranja y no tienen nada que hacer con el azul-verde. El verde oliva con tonos cálidos también se puede probar.
En cuanto a la forma de juzgar los tonos de sombra de ojos, depende principalmente del tono de piel de cada persona. Si tu piel es muy clara y no muy amarillenta, puedes utilizar tonos azules y morados ligeramente más fríos. (¡No es que esté animando a la gente a comprarlos! Es que está bien usarlos de vez en cuando).
Pero si tienes un tono de piel amarillento, intenta evitar estos tonos más fríos. Al ser relativos en la rueda cromática, los azules y morados acentuarán más el amarillo.
Además, si tienes un color de piel más oscuro, la oscuridad de tus párpados será peor que en las chicas de piel más clara. Los mismos colores tierra, los marrones claros y los colores albaricoque que se ven en los párpados de las chicas más claras, resaltarán o no se verán en tus párpados. Por eso, las chicas con tonos de piel más oscuros deben evitar los colores demasiado claros a la hora de elegir las sombras de ojos.
Por último, cuando aplicamos una sombra de ojos, solemos elegir colores similares en la rueda cromática, como el rojo y el naranja, o una combinación de tonos del mismo color, como el marrón claro y el marrón oscuro. Ésta es la técnica más básica y libre de errores para combinar colores, perfecta para novatos sin experiencia.
En cuanto a esos colores rojos y azules que chocan, sombras de ojos de colores, todos necesitan ciertas habilidades, de lo contrario es fácil parecer brusco o sucio, los novatos no tendrán que tenerlo en cuenta por el momento.
Después de conocer el papel de cada color, empezamos a emparejar la sombra de ojos.
Combinar colores
Esto es en realidad muy similar a usar, el mismo color se refiere al color en el anillo de tono dentro de los 15 grados el uno del otro, el mismo método de coincidencia de color por lo general representa el mismo color en la luz en la profundidad juntos. Por ejemplo, el más clásico es el esquema de color de maquillaje de ojos en tonos tierra.
La fórmula para este tipo de combinación es «claro + medio + oscuro».
Colores similares
Los colores que están próximos entre sí en el anillo cromático se denominan colores similares, es decir, colores que están a menos de 90 grados de distancia entre sí en el anillo cromático.
Es una forma estupenda de maquillarse los ojos por capas sin que resulte demasiado evidente.