1 Imprimación
Antes de aplicar la sombra de ojos, asegúrate de ponerte una base en los párpados. De hecho, no es difícil encontrar que la mayoría de las paletas de sombras de ojos tienen un color más claro que se asemeja mucho al tono de la piel.
Este color es la sombra de ojos que se utiliza como base, y aplicamos esta sombra, que se parece mucho al tono de la piel, en toda la cuenca del ojo, ya sea con los dedos o con un pincel.
Pero para la mayoría de las principiantes, es mejor utilizar un pincel siempre que sea posible, para que la sombra de ojos se distribuya de forma más uniforme.
Hay muchas chicas que suelen aplicar mucha sombra de ojos al hacer la imprimación, porque piensan que es la única forma de que la superposición de color sea más visible después.
En realidad, aplicar mucha base de color en los párpados a la vez hará que el maquillaje de ojos parezca muy pesado. Por lo tanto, hay que aplicar la base lo más ligeramente posible y, después de mojar el pincel con la sombra de ojos, dar unos golpecitos con el pincel para sacudir el polvo sobrante.
2 Apilar los colores
Una vez aplicada la base, podemos empezar a superponer los colores, que es un paso relativamente difícil. Primero tenemos que elegir dos o tres colores que nos gusten, asegurándonos de que los colores están conectados entre sí.
Si la gama de colores de las sombras de ojos es demasiado amplia, todo el maquillaje parecerá muy desordenado. Por eso, cuando elijamos los colores, debemos fijarnos en que combinen lo más posible.
Una vez elegido el color, aplica el más claro en la cuenca del ojo.
A continuación, aplica un color más oscuro en el triángulo del extremo del ojo, y después elige un color más oscuro para aplicarlo en el párpado inferior y en el extremo del ojo.
La sombra de ojos se centra en la mancha de color del extremo del ojo, no en todo el párpado. Las principiantes deben tener en cuenta este detalle al aplicar la sombra de ojos, y no deben aplicar todos los colores en el párpado, ya que sólo conseguirán que su maquillaje de ojos parezca muy tosco.
La superposición de colores no sólo tiene que ver con la relación entre los colores, sino también con la forma de utilizarlos en los párpados.
En lugar de superponer todos los colores, deberíamos llevarlos gradualmente hacia el final del ojo. En el extremo de la parte del ojo hay que profundizar todo lo posible el color, de modo que cuando abramos los ojos, hará que sus ojos tengan un efecto de aumento.
La sombra de ojos no debe aplicarse sólo en el párpado superior, sino también en el párpado inferior al final del ojo.
3 Toques finales
Una vez que hemos terminado de extender los colores de nuestras sombras de ojos, tenemos que retocarlas. El toque final es muy sencillo, tenemos que utilizar un pincel más pequeño para aplicar un color más brillante, eligiendo una sombra de ojos nacarada si es posible.
A continuación, pásalo por las comisuras de los ojos y aplícalo en el centro de las cuencas para dar un aspecto más sofisticado y hacer que tus ojos parezcan más grandes. A continuación, utiliza un pincel más grande para difuminar la sombra.