Todos sabemos que el «asesino» que daña nuestra piel son principalmente los rayos ultravioleta, así que ¿cómo «hacer asesinato»? Esto es principalmente UVA, UVB en el ultravioleta causado.
La irradiación UVA en nuestra piel hará que la piel negro, la degeneración del colágeno, es conducir al envejecimiento de la piel asesino; UVB puede ser en un corto período de tiempo a la piel roja, quemaduras de sol. Echemos un vistazo a cómo comprar crema solar.
¿Qué es SPF30PA+?
SPF = protección UVB.
SPF representa el porcentaje y la duración de la protección UVB de la crema solar.
Porcentaje de protección = (SPF-1)/SPF*100%)
(por ejemplo, SPF30 tiene un índice de cobertura del 96,7%)
Tiempo de sombra = SPF*10min
(Ejemplo: SPF30=300min)
CONSEJOS: El FPS no es cuanto más alto mejor, cuanto más altos sean los demás aditivos, mayor será la carga para la piel. De hecho, el tipo de piel de la persona, la reacción al sol, el color de la piel, el estado de actividad y el estado de sudoración pueden servir de referencia para elegir el valor de la crema solarSPF.
Valor PA = protección UVA
Un + equivale a un tiempo 2-4 veces mayor para broncearse.
PA+ es resistente al sol
PA++ es bastante resistente al sol
PA+++ es súper protección solar
Elige la crema solar según tu tipo de piel
Piel grasa
Para conseguir un efecto refrescante y no graso, debes comprar una crema solar a base de agua, sin aceites, con un fuerte poder de penetración, que no obstruya los poros, y no utilizar nunca aceites protectores ni protectores solares físicos.
Piel propensa al acné
Al igual que en el caso de la piel grasa, elija una crema solar de base acuosa y sin aceites con un fuerte poder de penetración, pero cuando el acné sea grave, esté inflamado o roto, suspenda el uso de crema solar y utilice únicamente protección solar física cubriéndose cuando salga.
Piel seca
Para las pieles secas, es importante utilizar crema solar con textura hidratante, mayor hidratación e inmunidad cutánea, y muchas cremas solares tienen efectos hidratantes y antioxidantes añadidos a la protección solar.
Piel sensible
Para ir sobre seguro, se recomienda elegir cremas solares para pieles sensibles o productos que indiquen claramente «testado para alergias», «testado por oftalmólogos», «sin perfume ni conservantes» en la descripción del producto. Los protectores solares físicos son los más adecuados para este fin.
Elegir una crema solar para cada ocasión
Desplazamientos, oficina
Para los oficinistas que sólo se exponen al sol al ir y volver del trabajo, y que están expuestos a menos rayos UV, un FPS de 15 o menos es suficiente, y la protección solar para la cara es lo principal.
Jugar en el campo o en la playa
Cuando se juega en el campo y se nada en la playa, el valor FPS del protector solar debe ser superior a 30. Para nadar, es mejor utilizar un protector solar resistente al agua.
Trabajo al aire libre
Cuando se trabaja al aire libre, se está expuesto a los rayos UV durante un largo periodo de tiempo, por lo que se debe utilizar un protector solar con un FPS igual o superior a 50 y una crema hidratante que pueda proteger de los rayos solares.
El mejor momento para aplicar protector solar es 20 minutos antes de salir. Al mismo tiempo, cuanto más espeso sea el protector solar, mejor, ya que la piel del contorno de ojos es frágil, no debemos aplicarlo directamente alrededor de los ojos al aplicar protector solar, podemos utilizar gafas de sol para evitar quemaduras en los ojos.