Hay dos indicadores en los que hay que fijarse a la hora de comprar crema solar, uno es el FPS (Factor de Protección Solar), el índice de protección solar, y el otro es la resistencia al agua.
El FPS se basa en el efecto de la crema solar sobre los rayos UVB, y aunque un número de FPS alto significa una mayor protección contra los rayos UVB, no significa el mismo efecto sobre los rayos UVA.
Si necesita protegerse tanto de los rayos UVA como de los UVB, debería considerar la compra de una crema solar de «amplio espectro»; la resistencia al agua de la crema solar es cada vez más importante. Dado que el sudor, el agua del mar, el agua de las piscinas, etc. son problemas a los que nos enfrentamos, la resistencia al agua de la crema solar es muy importante para los amantes de los deportes al aire libre y los viajes.
No sea tan frugal con la crema solar como lo es con las cremas para los ojos, utilice una cantidad mayor cada vez. Aplique la crema solar 30 minutos antes de salir al sol (agua) para que los principios activos puedan penetrar completamente en el rostro.
Elija productos de protección solar refrescante, la selección también es mejor probar en el interior de sus muñecas, 10 minutos si el enrojecimiento de la piel, hinchazón, dolor, picazón, significa que usted tiene una reacción alérgica al producto, puede intentar que el índice de protección solar inferior a un múltiplo del producto, si todavía hay una reacción alérgica, sólo puede renunciar a la elección de esta marca de crema solar.
Elija un protector solar refrescante, además de reconocer el logotipo OilFree (sin aceite) en el envase, también es importante dominar algunas pequeñas habilidades de identificación. Los productos de protección solar seleccionados se pueden untar ligeramente en el dorso de la mano o en la boca del tigre, si la piel se puede absorber rápidamente, no hay sensación pegajosa, sensación de blanqueamiento, y no hay una ligera sensación de aceite, sensación de frescor y humedad, se puede identificar básicamente como un protector solar refrescante cualificado.
Debido a la diferente secreción de grasa, la calidad de la piel cambiará, debe hacer una prueba de calidad de la piel de nuevo. Para la piel grasa, elija un limpiador en espuma con gran poder de limpieza y un protector solar a base de agua con gran poder de penetración;
Para la piel seca, son preferibles los limpiadores cremosos y los protectores solares cremosos; para la piel normal, la elección es más amplia. Las cremas solares en loción y en spray son básicamente adecuadas para todo tipo de pieles.
Las personas con piel grasa propensa al acné deben elegir un producto tipo loción que sea refrescante y no graso de usar, y no utilizar nunca aceites solares ni cremas aislantes, y prestar especial atención a si el producto lleva o no la etiqueta de no comedogénico.
Si está tomando medicamentos para la tensión arterial o para adelgazar o tranquilizantes, debe utilizar cremas solares con un factor de protección solar más elevado, ya que las personas que toman estos medicamentos son propensas a sufrir alergias cutáneas a la luz, por lo que es necesario aumentar el factor de protección solar.
En la elección de la crema solar debe tener en cuenta su propio tipo de piel, si es fácil a la piel alérgica, alergias en la piel debe elegir algún tipo de planta y protector solar relativamente suave, y prestar atención al cuidado de hidratación después del sol.