¿Debo utilizar crema solar todo el año?插图

Protección solar todos los días

Los rayos UV pueden atacar en cualquier época del año, por lo que tanto si hace sol como si llueve, en primavera, verano, otoño o invierno, en interiores o al aire libre, es importante utilizar un protector solar que proteja frente a los rayos UVA y UVB todos los días.

La crema solar contiene ingredientes de protección solar SPF15 y óxido de zinc, que pueden proteger contra los rayos ultravioleta UVA y UVB y los daños del colágeno, creando una sólida capa de defensa para la piel y previniendo las arrugas, la pigmentación y el envejecimiento prematuro causados por la exposición al sol.

La protección solar de los labios también es importante

Los rayos ultravioleta también pueden dañar la piel de los labios, así que utiliza un bálsamo labial con factor SPF 15 todos los días, dependiendo de tu situación.

Evita el sol

El sol es más fuerte entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, así que intenta evitar la exposición al sol. Aunque tengas que salir durante este horario, recuerda llevar un protector solar con protección solar superior.

Cómo aprovechar al máximo el protector solar

Aplique el protector solar sobre la piel seca unos 20 minutos antes, ya que la piel húmeda no absorbe el protector solar. Los protectores solares suelen ser eficaces sólo durante unas horas, por lo que hay que volver a aplicarlos cada dos o tres horas.

La protección solar no sólo previene los daños cutáneos agudos causados por la exposición al sol, sino que también combate la inmunosupresión inducida por los rayos UV, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

Para las actividades diarias, como ir y volver del trabajo y de compras, basta con una crema solar con FPS 15 o inferior y PA+. Para actividades al aire libre en general, se recomiendan cremas solares con un FPS de unos 20 y PA++. Cuando esté expuesto a los rayos ultravioleta durante mucho tiempo bajo el sol ardiente o nade en la playa, debe elegir una crema solar con FPS 30 o superior y PA+++. Cuando nade, es mejor utilizar una crema solar resistente al agua.

Después de aplicar la crema solar, debe volver a aplicarla cada 2~3 horas. Utiliza ropa protectora, sombreros y sombrillas cuando juegues al aire libre durante largos periodos de tiempo. Evite la exposición prolongada al sol, sobre todo al mediodía. Las formas más eficaces de protegerse del sol son, por orden: interior, ropa, sombrillas y crema solar.

¿La protección solar sólo es necesaria en verano? Por supuesto que no. Los rayos UV no son tan fuertes en otras estaciones en comparación con el verano, pero eso no significa que se puedan ignorar. Si quiere mantener una piel bonita, lo mejor es protegerse del sol durante todo el año.

¿Necesitan protección solar los niños? Claro que sí. Muchos padres no prestan atención a la protección solar de sus hijos porque piensan que ya están creciendo y que el sol es bueno para su cuerpo. De hecho, la piel joven es más susceptible a los daños causados por los rayos UV, y los estudios han demostrado que existe una correlación entre la cantidad de radiación UV acumulada antes de los 18 años y el cáncer de piel, por lo que los niños también necesitan protegerse del sol.

¿No te da miedo el sol sólo por llevar crema solar? No seas tonto, la crema solar no es el «paraguas» perfecto, la exposición prolongada a los rayos UV sigue aumentando la incidencia del cáncer de piel, especialmente del melanoma.

No necesitas protegerte del sol si te quedas en casa, ¿verdad? Por supuesto que no. Si estás cerca de una ventana durante un largo periodo de tiempo, también debes prestar atención a la protección de los rayos UV.

por keyw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *