Beneficios y uso del aceite de oliva para el cuidado de la piel

Beneficios y uso del aceite de oliva para el cuidado de la piel插图

Beneficios y uso del aceite de oliva para el cuidado de la piel
El aceite de oliva tiene beneficios naturales para el cuidado de la piel, además de sus propiedades comestibles. Especialmente el aceite de oliva virgen extra, que se extrae en frío de aceitunas frescas. Se utiliza como producto para el cuidado de la piel desde hace miles de años. En la antigüedad era el producto preferido de la aristocracia occidental para el cuidado de la piel y podía utilizarse de la cabeza a los pies.

Hoy le presentamos los beneficios de utilizar aceite de oliva en su régimen de cuidado de la piel. Aproveche mejor el aceite de oliva que tiene a mano.

Uso del aceite de oliva para el cuidado de la piel
1. Aplicar directamente en la cara
Puede aplicar aceite de oliva directamente sobre la superficie de la piel limpia, o después del cuidado básico de la piel (después del tónico), aplicar aceite de oliva directamente sobre la cara, con un frotamiento moderado, es beneficioso para retener la humedad y nutrir la piel, especialmente en las estaciones de otoño e invierno, cuando la piel está relativamente seca, y el aceite de oliva tiene un muy buen efecto de hidratación, puede utilizarlo todos los días.

2. Añadir aceite de oliva a la loción para la piel
Si no estás acostumbrado a aplicarte aceite de oliva directamente en la cara o quieres más beneficios nutricionales, también puedes mezclarlo en tus productos para el cuidado de la piel. Por ejemplo, mezclar 1-2 gotas con su crema de noche y aplicarla durante su régimen nocturno de cuidado de la piel puede mejorar la salud de su piel.

3. Limpieza como desmaquillante
El aceite de oliva también puede ayudar a limpiar la piel actuando como desmaquillante. Antes de la limpieza, con una pequeña cantidad de aceite de oliva en la cara de un suave masaje circular, de modo que la cara de las pequeñas manchas disuelto gradualmente en el aceite, pero también es eficaz en la eliminación de aceite y cosméticos, y luego lavar estas manchas con una leche limpiadora suave, puede ser profundamente eliminado de los poros de la suciedad no puede ser visto por el ojo desnudo, y el uso a largo plazo de la piel se puede mejorar el brillo y elasticidad.

4. Añádelo al jabón corporal cuando te bañes.
En la ducha, mezclar el aceite de oliva en el gel de ducha, y después de aplicar las burbujas del gel de ducha por todo el cuerpo, utilizar las manos para masajear la piel adecuadamente, no sólo para limpiar la piel, sino también para aliviar la sequedad de la situación. Después del baño, también puede aplicar un poco de aceite de oliva en el cuerpo, y luego masaje adecuado, puede hacer que la piel más suave y restaurar la elasticidad natural. Si usted tiene una bañera, también puede poner unas gotas de aceite de oliva directamente en la pecera.

5. Como hidratante para aliviar la piel agrietada
En otoño e invierno, la piel es especialmente propensa a la sequedad, el picor, la descamación y las grietas, y los nutrientes naturales del aceite de oliva pueden hidratar la piel, evitando que se agriete y pique debido a la escasa secreción de sebo; por ejemplo, masajear las piernas agrietadas con aceite de oliva puede ayudar a curar las molestias rápidamente. Adecuado para las personas con piel seca para el cuidado regular de la piel, sólo por la mañana y por la noche con un poco de aceite de oliva frotando la zona afectada, puede desempeñar un efecto hidratante inesperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Beneficios del aceite de oliva virgen extra para el corazón
Next post Seis usos del aceite de oliva para el cuidado diario