Beneficios para la salud de beber aceite de oliva

Beneficios para la salud de beber aceite de oliva插图

En vista de los diversos beneficios para la salud del aceite de oliva, algunas personas incluso optan por beber aceite de oliva crudo para mantener su salud, o beben aceite de oliva para ayudar a perder peso. Algunas personas incluso optan por consumir aceite de oliva crudo para nutrir su cuerpo, o beben aceite de oliva para ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay suficientes investigaciones que demuestren que los beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva crudo sean mejores que los del consumo de aceite de oliva como parte de la dieta.

Según las Guías Alimentarias Diarias del Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Bienestar, la ingesta diaria recomendada de grasas y aceites para adultos es de 3 a 7 raciones. Una ración de grasa equivale a 1 cucharadita de 5 cc de aceite de oliva. Por lo tanto, el consumo de aceite de oliva en crudo suele superar la ingesta diaria recomendada de grasas y aceites.

1. Lucha contra la enfermedad de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa muy difícil y la más popular en el mundo. Se ha descubierto que la acumulación de placa beta-amiloide en las células cerebrales es la principal causa de la enfermedad de Alzheimer. En un estudio con animales, se descubrió que el aceite de oliva era capaz de eliminar esta placa.

En experimentos con humanos, también se ha demostrado que la dieta mediterránea tiene un efecto beneficioso sobre la función cerebral. Además, en los últimos años, algunos expertos han combinado la dieta mediterránea con la dieta DASH, denominada dieta MIND, para diseñar dietas para personas con demencia y otros deterioros cognitivos. Estas dietas utilizan un alto consumo de aceite de oliva, que no sólo combate la enfermedad, sino que también protege el cerebro en general. También protege el cerebro en general.

2. Eliminación del Helicobacter pylori
El aceite de oliva puede inhibir y destruir algunas bacterias dañinas. Entre ellas, se ha descubierto que la Helicobacter pylori (Helicobacter pylori) causa cáncer de estómago y úlceras estomacales. Fue posible reducir el riesgo de H. pylori consumiendo 30 gramos de aceite de oliva al día durante 2 semanas. El resultado muestra que alrededor del 1 ~ 40% de las personas, todo el Helicobacter pylori en el cuerpo se han eliminado.

3. Reducir el riesgo de diabetes
Aunque las grasas y los aceites no parecen estar directamente relacionados con el azúcar en la sangre, pero el aceite de oliva parece tener un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre. Algunos estudios han señalado que el aceite de oliva tiene un efecto beneficioso sobre la sensibilidad de la insulina para convertir el azúcar en sangre, e incluso se ha comprobado en experimentos. Se ha descubierto que una dieta mediterránea con un alto consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 40%.

4. La dieta mediterránea contra el cáncer
El cáncer está entre las 10 principales causas de muerte del país, en el puesto número 1, y los estudiosos han descubierto que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, y el aceite de oliva tiene una estrecha relación. Esto se debe a que el aceite de oliva es rico en antioxidantes, que pueden evitar la oxidación de los radicales libres, previniendo así el cáncer. Varios estudios también han demostrado que los compuestos del aceite de oliva pueden combatir las células cancerosas. Sin embargo, se trata sólo de un experimento de probeta. Se necesitan investigaciones más profundas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post ¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva?
Next post Beneficios del aceite de oliva virgen extra para el corazón